Alice Kellen: El chico que dibujaba constelaciones

No soy gran consumidora de este tipo de novelas, y sinceramente, tampoco la voy a ser después de haber leído El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen.

Me la recomendó una de mis mejores amigas, por lo que le he dado una oportunidad, pero después de las primeras 20 páginas casi abandoné todas las constelaciones dibujadas y las que aún faltaban por dibujar.

El chico que dibujaba constelaciones es la historia de amor de Valentina y Gabriel, una pareja que pasa por las varias etapas que una relación puede pasar, desde el enamoramiento de unos adolescentes hasta la muerte de Gabriel en la vejez. 

Puede conectar con el lector por los paralelismos que uno puede trazar entre sus propias vivencias y las de los protagonistas de esta historia de amor. Se puede meditar quizás sobre algunas de las decisiones tomadas por los protagonistas, o las formas de uno y de otro de afrontar ciertas situaciones, pero sin haber dibujado unos personajes en profundidad y sin salir de unas situaciones más que cotidianas, todo se queda en una amable historia de amor, fácil de leer, pero tibia e insustancial, que en unas semanas queda en el baúl de los olvidos. 

Llama la atención la juventud de la escritora, nació en el 1989, y aunque su nombre puede llevar a engaños, hablamos de una autora valenciana. Quizás en el futuro me acerque de nuevo a la obra de Alie Kellen, con la esperanza de encontrar una obra más madura y mejor definida.

Deja un comentario