Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que paseé por una feria del libro, y eso que en la era pre maternal fue una de las visitas obligatorias anuales en el Retiro.
Da la casualidad que mi amiga Marga recorre ferias y mercadillos con sus artículos de telas, convertidas por sus manos experimentadas en maravillosos objetos en forma de bolsos, estuches, cintas y demás preciosidades, en este caso en marcadores y fundas protectoras para libros y una de las ferias donde ha puesto su mesa expositora fue en la Feria del Libro a dos manzanas de mi casa.
Para verla a ella y aprovechar al mismo tiempo para comprar alguna novedad literaria, una tarde me acerqué dar una vuelta por la feria. Y allí estaba esperándome la historia y muerte de Trinidad, una historia que combina magníficamente dos géneros, la novela policíaca y la romántica. Un mezcla perfecta entre Virginia Feito, Alice Kellen y Javier Castillo.
Una lectura para repasar nuestro propio recorrido vital desde el enamoramiento hasta las dificultades de la pareja al pasar por la experiencia de la maternidad/paternidad, mientras tratamos de averiguar quién, cuándo y por qué mató a Trinidad, si su muerte fue un accidente, un asesinato o si se ha suicidado. Es importante mencionar la historia personal del inspector Rodríguez, que se desarrolla en paralelo a su investigación, haciéndonos reflexionar sobre la forma de expresar nuestros sentimientos hacia los demás, sobre resentimientos y la importancia de la familia.
Enhorabuena a Maximme Petrowsky (seudónimo usado por la joven escritora madrileña) por su debut en la novela policíaca-romántica, espero encontrarla de nuevo en la Feria de Libro del 2024.
Te mereces un descanso fue editado por Editorial maLuma en junio del 2022.